Si te hablamos de cortinas verticales, probablemente pienses que se trate de un elemento propio de una oficina o de un despacho. Sin embargo, este tipo de cortinas están ganando protagonismo día a día también como elemento decorativo en los hogares. En este artículo te contamos cómo utilizarlas y colocarlas para darle a tu casa un toque diferente y elegante siguiendo las últimas tendencias en decoración:
-. Ideales para separar ambientes: las cortinas verticales son una excelente forma de separar ambientes, ya que sus lamas proporcionan intimidad y separan sin añadir una barrera física. Además, pueden actuar como una falsa pared pero con la ventaja de que ésta desaparecerá creando un único espacio si las pliegas. Puedes jugar con los colores para potenciar el efecto y combinarlas con tu decoración para añadirle un plus de estilo a la estancia.
-. Puedes escoger el factor de apertura y la transparencia: otra ventaja de las cortinas verticales es que ofrecen la posibilidad de escoger el factor de apertura y la transparencia del tejido. De esta manera, puedes ajustarlas a tus necesidades (si tu casa es muy luminosa o si lo es menos) y garantizar un buen equilibrio entre privacidad y visibilidad. Precisamente, en este sentido, algunas de ellas, además, permiten una buena visibilidad desde dentro hacia fuera, pero no al revés, lo que las convierte en ideales para disfrutar del paisaje sin ser visto.
-. Permiten cubrir grandes dimensiones: las cortinas verticales suelen usarse para cubrir grandes dimensiones acristaladas, ya que, al ir añadiendo lamas, se trata de un sistema muy cómodo para grandes ventanales.
-. Tejidos técnicos: uno de los puntos fuertes de este sistema es la posibilidad de incorporar tejidos técnicos, como los vinílicos, que permite controlar la entrada de calor y sol directo guardando la sensación térmica en el interior. Es, por lo tanto, una buena alternativa para las viviendas muy calurosas o las que se sitúan en zonas de mucha exposición solar.
-. Más baratas de lo que parece: a menudo rechazamos este tipo de sistemas por considerar que son demasiado caros. Sin embargo, las cortinas verticales tienen un coste relativamente económico y pueden conseguirse en tiendas de cortinas online, de modo que nos ahorraremos pagar la instalación.
-. Un plus de sofisticación: las cortinas de lamas verticales se popularizaron en los años 60 y 70 y ahora han vuelto con fuerza en la decoración de los hogares, aportando un toque de sofisticación a cualquier estancia. Cada vez más, los decoradores las tienen en cuenta por su funcionalidad, su facilidad de limpieza y el toque elegante y moderno que aportan.